DEL ESTADO ACTUAL AL ESTADO DESEADO

DEL ESTADO ACTUAL AL ESTADO DESEADO

Nuestra mente es bien chistosa y fácil de engañar. 

Aquí no te vamos a dar una lección de neurociencia o psicología pero sí vamos a partir de algo muy obvio: 

Nos encantan los ciclos. 

Sino dime ¿Por qué nos esperamos siempre al lunes para empezar la dieta? 

Partir de cero es liberador. 

Borrón y cuenta nueva. 

“Año nuevo, vida nueva”. 

Hacemos el balance de lo bueno y malo… *Suena Mecano de fondo* 

Es el momento perfecto para entrar a la fase de encontrar como transitar de la situación actual — lo que tengo y no quiero < — a —- > lo que quiero y no tengo —. 

PRIMER PASO: 

BUSCAR LAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD 

RESULTADO: Mejorar la calidad de vida familiar, laboral, personal, profesional. 

No creas que nada más nos quedamos en la teoría que suena muy bonita, aquí te dejamos un ejercicio que te ayudará a detectar tus capacidades y habilidades que te son útiles y a descartar las que no. 

PRIMER PASO

Primer paso: Elabora una lista de aquello que SI me gusta de mí y lo tengo: Qué Quiero y Tengo (mis recursos). En esta columna anotamos, con una sola palabra, o bien una frase corta, las habilidades, capacidades y talentos que reconozco en mí y que además me gustan. Recomiendo en esta columna dejar a un lado “lo material”, intenta descubrir en tu interior. Ejemplo: empatía, buen comunicador, audaz, etc.

SEGUNDO PASO

Segundo paso: Igual que el paso uno, hagamos una lista de aquello que NO me gusta de mí y lo tengo: Que Tengo y No quiero (cambios). Ejemplo: Corajudo, intolerante, grosero, de mecha corta, arrogante, etc.

TERCER PASO

Finalmente una lista de aquello que NO tengo y que deseo lograr: Qué Quiero y No Tengo (objetivos). En esta lista, si así lo deseas, puedes incluir aspectos materiales.

Cuando logras tu objetivo, aquello que lograste modificar se convierte en un nuevo recurso para ti. Lo útil de este ejercicio es que se convierte en un: 

PROCESO DE MEJORA CONTINUA.

Pensamiento, sentimiento, acción y reacción que surgen en nuestro interior, y reunirlo todo en una singular respuesta, expresión o mensaje que posea impulso, pasión y significado. De lo contrario, la pérdida de nuestro ambiente creativo significa vernos limitados a una sola elección, sentirnos despojados y obligados a reprimir o censurar los sentimientos y los pensamientos y a no actuar, no decir, no hacer, o no Ser.

Mujeres que corren con lobos.

Clarissa Pinkola Estés. — B de Bolsillo

¡Lleva estos ejercicios a tus espacios de trabajo y compártelo con tus colaboradores! 

Yo te guío. 

Sólo da click. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *